Uso de técnicas de lectura fácil como método para el acceso al currículo de un alumno con sordoceguera
Texto completo:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2019, n. 75, diciembre ; 168-183Resumen:
Transcurre en un centro público de Enseñanza Secundaria para personas adultas de la provincia de Cádiz, donde se ha realizado mediación comunicativa con un joven con sordoceguera y usuario de la lengua de signos española (LSE), siendo su sistema de comunicación principal. Se han utilizado las técnicas de lectura fácil como recurso para adaptar los contenidos curriculares y permitir al alumno el acceso autónomo a la información, a la comunicación y a la participación, consiguiendo resultados positivos tanto a nivel académico como personal en su día a día.
Transcurre en un centro público de Enseñanza Secundaria para personas adultas de la provincia de Cádiz, donde se ha realizado mediación comunicativa con un joven con sordoceguera y usuario de la lengua de signos española (LSE), siendo su sistema de comunicación principal. Se han utilizado las técnicas de lectura fácil como recurso para adaptar los contenidos curriculares y permitir al alumno el acceso autónomo a la información, a la comunicación y a la participación, consiguiendo resultados positivos tanto a nivel académico como personal en su día a día.
Leer menos