Mostrar el registro sencillo del ítem
Música, movimiento y lenguaje interior en la adquisición de una nueva lengua
dc.contributor.advisor | Alario Trigueros, Carmen | |
dc.contributor.author | Álvarez Domínguez, África | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | spa |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 26-28 | spa |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37964 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/196206 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La adquisición de una lengua extranjera comienza desde las edades tempranas. Este es un periodo fundamental para el desarrollo de las diferentes inteligencias que conforman el conocimiento. De entre ellas se considerarán, principalmente, la inteligencia cinestésica y la inteligencia musical como vehículos principales para el desarrollo de la literacidad y del aprendizaje de una lengua extranjera (inglés). Para ello, se realiza una búsqueda de conexiones teórico-prácticas a la hora de diseñar un proceso de aprendizaje que incida en el desarrollo de las competencias lingüística y comunicativa. A su vez, se proponen diferentes rutinas establecidas para momentos importantes del día, que permitirán a los alumnos desenvolverse en diferentes contextos y desarrollar su lenguaje interior, mediante su inteligencia musical y su inteligencia cinestésica. | spa |
dc.format.extent | 32 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | movimiento | spa |
dc.subject | expresión corporal | spa |
dc.subject | música | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.title | Música, movimiento y lenguaje interior en la adquisición de una nueva lengua | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |