Música, movimiento y lenguaje interior en la adquisición de una nueva lengua
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Abstract:
La adquisición de una lengua extranjera comienza desde las edades tempranas. Este es un periodo fundamental para el desarrollo de las diferentes inteligencias que conforman el conocimiento. De entre ellas se considerarán, principalmente, la inteligencia cinestésica y la inteligencia musical como vehículos principales para el desarrollo de la literacidad y del aprendizaje de una lengua extranjera (inglés). Para ello, se realiza una búsqueda de conexiones teórico-prácticas a la hora de diseñar un proceso de aprendizaje que incida en el desarrollo de las competencias lingüística y comunicativa. A su vez, se proponen diferentes rutinas establecidas para momentos importantes del día, que permitirán a los alumnos desenvolverse en diferentes contextos y desarrollar su lenguaje interior, mediante su inteligencia musical y su inteligencia cinestésica.
La adquisición de una lengua extranjera comienza desde las edades tempranas. Este es un periodo fundamental para el desarrollo de las diferentes inteligencias que conforman el conocimiento. De entre ellas se considerarán, principalmente, la inteligencia cinestésica y la inteligencia musical como vehículos principales para el desarrollo de la literacidad y del aprendizaje de una lengua extranjera (inglés). Para ello, se realiza una búsqueda de conexiones teórico-prácticas a la hora de diseñar un proceso de aprendizaje que incida en el desarrollo de las competencias lingüística y comunicativa. A su vez, se proponen diferentes rutinas establecidas para momentos importantes del día, que permitirán a los alumnos desenvolverse en diferentes contextos y desarrollar su lenguaje interior, mediante su inteligencia musical y su inteligencia cinestésica.
Leer menos