Mostrar el registro sencillo del ítem
"Me recreo en el recreo" : una experiencia de recreo inclusivo con una alumna con déficit visual grave en un instituto de secundaria
dc.contributor.author | Cruz Campo, Ana María | |
dc.contributor.author | Padilla Líndez, Antonia | |
dc.contributor.author | Guerrero Romo, Julián | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 158 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3383 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-integracion/2019-integracion-74-75/numero-75/numero-75-de-la-revista-integracion | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/196151 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un proyecto llevado a cabo durante el primer año en el Instituto de Educación Secundaria de una alumna con déficit visual grave, afiliada a la ONCE. El Instituto es un espacio de socialización e inclusión en su totalidad, muy importante para los adolescentes, donde se manifiestan conflictos, situaciones sociales y realidades diferentes. Se centra en el recreo como momento de juego y diversión para muchos adolescentes, aunque puede resultar menos divertido para quienes no se integran, o no encuentran juegos y opciones adecuadas. Se busca ayudarla ¿y, por extensión, a cualquier otro alumno que presente dificultades de socialización o acceso¿ a integrarse en los juegos y actividades de patio con otros adolescentes, disfrutando de la situación lúdica y de la interacción con sus iguales, aprendiendo normas y comportamientos ajustados a las acciones de los otros. En definitiva, a conseguir la máxima normalización e inclusión, haciéndolos formar parte del grupo. Los resultados de las evaluaciones realizadas, antes, durante y al final del proyecto, fueron muy positivos, lo que animó a seguir trabajando los recreos con este programa durante el presente curso. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2019, n. 75, diciembre ; 134-167 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | recreo | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject.other | discapacitado visual | spa |
dc.title | "Me recreo en el recreo" : una experiencia de recreo inclusivo con una alumna con déficit visual grave en un instituto de secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Integración : revista digital sobre discapacidad visual | spa |