Educación física, pedagogía crítica y transformación social : la experiencia brasileña
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2020, n. 67, enero-marzo ; p. 39-44Resumen:
Se analiza cómo se ha desarrollado una teoría crítica en el campo de la educación física preocupada por la transformación social, en favor de una sociedad más justa. Se ofrece una visión sobre la trayectoria de esta perspectiva en el escenario brasileño, describiendo sus orígenes, (auto)críticas, reinvenciones y perspectivas de futuro.
Se analiza cómo se ha desarrollado una teoría crítica en el campo de la educación física preocupada por la transformación social, en favor de una sociedad más justa. Se ofrece una visión sobre la trayectoria de esta perspectiva en el escenario brasileño, describiendo sus orígenes, (auto)críticas, reinvenciones y perspectivas de futuro.
Leer menos