Lectura, identidad e imposición
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Oroval : revista del CEP Valle de La Orotava. 2012, n. 17 ; p. 46-51Resumen:
Se reflexiona sobre la lectura, los libros, los niños y los jóvenes. Las ideas son variadas y las posturas ante los hábitos lectores pueden ser objeto de extensos debates. Lo importante no es delimitar cuánto se lee y qué se lee. Se tiene que educar el gusto artístico, formar a personas, tanto niños como adultos, para que lleguen a convertirse en lectores críticos, capaces de distinguir lo bueno, de lo simplemente comercial. Luego, cada uno podrá elegir qué quiere leer y qué desea hacer. Cuando se habla de fomento de la lectura, cuando se reflexiona sobre lectores y libros se tiene que ser crítico y plantearse que hay muchas formas de leer, muchas clases de libros y ciertas tipologías de lectores que se encierran en un mundo de libros fáciles, de argumentos tópicos y con una postura estética totalmente trivial.
Se reflexiona sobre la lectura, los libros, los niños y los jóvenes. Las ideas son variadas y las posturas ante los hábitos lectores pueden ser objeto de extensos debates. Lo importante no es delimitar cuánto se lee y qué se lee. Se tiene que educar el gusto artístico, formar a personas, tanto niños como adultos, para que lleguen a convertirse en lectores críticos, capaces de distinguir lo bueno, de lo simplemente comercial. Luego, cada uno podrá elegir qué quiere leer y qué desea hacer. Cuando se habla de fomento de la lectura, cuando se reflexiona sobre lectores y libros se tiene que ser crítico y plantearse que hay muchas formas de leer, muchas clases de libros y ciertas tipologías de lectores que se encierran en un mundo de libros fáciles, de argumentos tópicos y con una postura estética totalmente trivial.
Leer menos