Fundamentación, diseño y validación de un cuestionario : 'Perfil del estudiante universitario en formación investigativa'
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. VIII, n. 2 ; p. 85-102Resumen:
Se explica la fundamentación teórica, diseño y validación de un instrumento de medición en instituciones de educación superior de Veracruz (Méjico) sobre la formación en investigación. Se describe la introducción al documento, el estado de la cuestión sobre las competencias de investigación de los estudiantes de educación superior y su participación en las actividades relacionadas con la investigación, el diseño del instrumento con su respectiva matriz de operacionalización y la validación del mismo. En el proceso de validación participaron 74 estudiantes universitarios. Como parte de los resultados, se confirmó la fundamentación, diseño, validez de contenido y confiabilidad del instrumento de medición. Para mejorar este instrumento se propone una segunda prueba piloto
Se explica la fundamentación teórica, diseño y validación de un instrumento de medición en instituciones de educación superior de Veracruz (Méjico) sobre la formación en investigación. Se describe la introducción al documento, el estado de la cuestión sobre las competencias de investigación de los estudiantes de educación superior y su participación en las actividades relacionadas con la investigación, el diseño del instrumento con su respectiva matriz de operacionalización y la validación del mismo. En el proceso de validación participaron 74 estudiantes universitarios. Como parte de los resultados, se confirmó la fundamentación, diseño, validez de contenido y confiabilidad del instrumento de medición. Para mejorar este instrumento se propone una segunda prueba piloto
Leer menos