Mostrar el registro sencillo del ítem
Práctica docente apoyada en la cultura Maker para educación secundaria
dc.contributor.author | Domínguez González, Martín Santiago | |
dc.contributor.author | Mocencahua Mora, Daniel | |
dc.contributor.author | González Calleros, Juan Manuel | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 46 | spa |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/15/3.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/196065 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se describen las actividades y hallazgos tras la implementación de un plan de acción, realizado por una profesora de escuela secundaria técnica en la ciudad de puebla (México), que modificó su forma de abordar los proyectos de innovación de la materia de Ofimática, en tercer grado de secundaria, planificando una serie de actividades con sus alumnos apoyándose en la cultura Maker. Este estudio se realizó bajo un diseño de investigación-acción y análisis cualitativo y se emplearon las técnicas de observación y entrevista. Como resultado se obtuvieron conclusiones con respecto a las cualidades humanas, trabajo entre pares alumnos y sentimientos. El estudio servirá para obtener referentes para el diseño de investigación-acción de otras intervenciones educativas en pro de fomentar el cambio de la práctica docente, como parte de una propuesta de mediación tecnológica para la enseñanza de la ciencia y tecnología en el aula de secundaria | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. VIII, n. 2 ; p. 35-46 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | Práctica docente apoyada en la cultura Maker para educación secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa | spa |