Práctica docente apoyada en la cultura Maker para educación secundaria
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. VIII, n. 2 ; p. 35-46Resumen:
Se describen las actividades y hallazgos tras la implementación de un plan de acción, realizado por una profesora de escuela secundaria técnica en la ciudad de puebla (México), que modificó su forma de abordar los proyectos de innovación de la materia de Ofimática, en tercer grado de secundaria, planificando una serie de actividades con sus alumnos apoyándose en la cultura Maker. Este estudio se realizó bajo un diseño de investigación-acción y análisis cualitativo y se emplearon las técnicas de observación y entrevista. Como resultado se obtuvieron conclusiones con respecto a las cualidades humanas, trabajo entre pares alumnos y sentimientos. El estudio servirá para obtener referentes para el diseño de investigación-acción de otras intervenciones educativas en pro de fomentar el cambio de la práctica docente, como parte de una propuesta de mediación tecnológica para la enseñanza de la ciencia y tecnología en el aula de secundaria
Se describen las actividades y hallazgos tras la implementación de un plan de acción, realizado por una profesora de escuela secundaria técnica en la ciudad de puebla (México), que modificó su forma de abordar los proyectos de innovación de la materia de Ofimática, en tercer grado de secundaria, planificando una serie de actividades con sus alumnos apoyándose en la cultura Maker. Este estudio se realizó bajo un diseño de investigación-acción y análisis cualitativo y se emplearon las técnicas de observación y entrevista. Como resultado se obtuvieron conclusiones con respecto a las cualidades humanas, trabajo entre pares alumnos y sentimientos. El estudio servirá para obtener referentes para el diseño de investigación-acción de otras intervenciones educativas en pro de fomentar el cambio de la práctica docente, como parte de una propuesta de mediación tecnológica para la enseñanza de la ciencia y tecnología en el aula de secundaria
Leer menos