EDUMAT : herramienta web gamificada para la enseñanza de operaciones elementales
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2019Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. VIII, n. 2 ; p. 9-17Resumen:
Se presenta una investigación que propone un método para la enseñanza de operaciones elementales basadas en la gamificación y las tecnologías de la información y la comunicación con el objetivo de promover las mejores prácticas en el contexto de la educación y mejorar el rendimiento de los estudiantes de educación básica en el área de matemáticas, centrando la división con sustracción sucesiva, que incluye las cuatro operaciones elementales (suma, resta, multiplicación y división) en un solo procedimiento. El método se implantó en una aplicación web con un entorno interactivo y didáctico donde a través del juego se pusieron a prueba las destrezas y el conocimiento que los estudiantes adquirían en el aula. Se pretendía verificar mediante una prueba de implantación en un entorno educativo si el método es realmente efectivo y si fomenta el interés de incluir estrategias didácticas de aprendizaje en las aulas
Se presenta una investigación que propone un método para la enseñanza de operaciones elementales basadas en la gamificación y las tecnologías de la información y la comunicación con el objetivo de promover las mejores prácticas en el contexto de la educación y mejorar el rendimiento de los estudiantes de educación básica en el área de matemáticas, centrando la división con sustracción sucesiva, que incluye las cuatro operaciones elementales (suma, resta, multiplicación y división) en un solo procedimiento. El método se implantó en una aplicación web con un entorno interactivo y didáctico donde a través del juego se pusieron a prueba las destrezas y el conocimiento que los estudiantes adquirían en el aula. Se pretendía verificar mediante una prueba de implantación en un entorno educativo si el método es realmente efectivo y si fomenta el interés de incluir estrategias didácticas de aprendizaje en las aulas
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