@article{11162/196063, year = {2019}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/15/1.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/196063}, abstract = {Se presenta una investigación que propone un método para la enseñanza de operaciones elementales basadas en la gamificación y las tecnologías de la información y la comunicación con el objetivo de promover las mejores prácticas en el contexto de la educación y mejorar el rendimiento de los estudiantes de educación básica en el área de matemáticas, centrando la división con sustracción sucesiva, que incluye las cuatro operaciones elementales (suma, resta, multiplicación y división) en un solo procedimiento. El método se implantó en una aplicación web con un entorno interactivo y didáctico donde a través del juego se pusieron a prueba las destrezas y el conocimiento que los estudiantes adquirían en el aula. Se pretendía verificar mediante una prueba de implantación en un entorno educativo si el método es realmente efectivo y si fomenta el interés de incluir estrategias didácticas de aprendizaje en las aulas}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. VIII, n. 2 ; p. 9-17}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {juego}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {EDUMAT : herramienta web gamificada para la enseñanza de operaciones elementales}, author = {Muñoz Sanabria, Luis Freddy and Vargas Ordóñez, Leydi Mercedes}, }