Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCruz-Guzmán Alcalá, Marta
dc.contributor.authorPuig Gutiérrez, María
dc.contributor.authorGarcía Carmona, Antonio
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 42-44spa
dc.identifier.issn0212-4521 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-6486 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.es/article/view/v38-n1-cruz-puig-garcia/2698-pdf-esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/196024
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los tipos de actividades libres y dirigidas que diseñan los futuros docentes de Educación Infantil (FDI) para rincones de trabajo sobre ciencia, así como sus preferencias al implementarlas en el aula. Se presenta el proceso instructivo llevado a cabo con los FDI, el instrumento de recogida de datos y la categorización de las actividades diseñadas. Los FDI encuentran algo más de dificultad en diseñar actividades libres que dirigidas y, tras su implementación en el aula, la preferencia de éstos por cada tipo se da en proporciones equilibradas. Por otro lado, se destaca la amplia variedad de tipos de actividades dirigidas diseñadas, eludiendo las tradicionales en las que el escolar solo memoriza o no tiene una participación activa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2020, v. 38, n. 1 ; p. 27-45spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectactividades dirigidasspa
dc.subjectactividades fuera de programaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.title¿Qué tipos de actividades diseñan e implementan en el aula futuros docentes de Educación Infantil cuando enseñan ciencia mediante rincones de trabajo?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2698spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International