¿Qué tipos de actividades diseñan e implementan en el aula futuros docentes de Educación Infantil cuando enseñan ciencia mediante rincones de trabajo?
Texto completo:
https://ensciencias.uab.es/artic ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2020, v. 38, n. 1 ; p. 27-45Resumen:
Se analizan los tipos de actividades libres y dirigidas que diseñan los futuros docentes de Educación Infantil (FDI) para rincones de trabajo sobre ciencia, así como sus preferencias al implementarlas en el aula. Se presenta el proceso instructivo llevado a cabo con los FDI, el instrumento de recogida de datos y la categorización de las actividades diseñadas. Los FDI encuentran algo más de dificultad en diseñar actividades libres que dirigidas y, tras su implementación en el aula, la preferencia de éstos por cada tipo se da en proporciones equilibradas. Por otro lado, se destaca la amplia variedad de tipos de actividades dirigidas diseñadas, eludiendo las tradicionales en las que el escolar solo memoriza o no tiene una participación activa.
Se analizan los tipos de actividades libres y dirigidas que diseñan los futuros docentes de Educación Infantil (FDI) para rincones de trabajo sobre ciencia, así como sus preferencias al implementarlas en el aula. Se presenta el proceso instructivo llevado a cabo con los FDI, el instrumento de recogida de datos y la categorización de las actividades diseñadas. Los FDI encuentran algo más de dificultad en diseñar actividades libres que dirigidas y, tras su implementación en el aula, la preferencia de éstos por cada tipo se da en proporciones equilibradas. Por otro lado, se destaca la amplia variedad de tipos de actividades dirigidas diseñadas, eludiendo las tradicionales en las que el escolar solo memoriza o no tiene una participación activa.
Leer menos