@article{11162/196024, year = {2020}, url = {https://ensciencias.uab.es/article/view/v38-n1-cruz-puig-garcia/2698-pdf-es}, url = {http://hdl.handle.net/11162/196024}, abstract = {Se analizan los tipos de actividades libres y dirigidas que diseñan los futuros docentes de Educación Infantil (FDI) para rincones de trabajo sobre ciencia, así como sus preferencias al implementarlas en el aula. Se presenta el proceso instructivo llevado a cabo con los FDI, el instrumento de recogida de datos y la categorización de las actividades diseñadas. Los FDI encuentran algo más de dificultad en diseñar actividades libres que dirigidas y, tras su implementación en el aula, la preferencia de éstos por cada tipo se da en proporciones equilibradas. Por otro lado, se destaca la amplia variedad de tipos de actividades dirigidas diseñadas, eludiendo las tradicionales en las que el escolar solo memoriza o no tiene una participación activa.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2020, v. 38, n. 1 ; p. 27-45}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación científica}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación inicial}, keywords = {actividades dirigidas}, keywords = {actividades fuera de programa}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {motivación}, title = {¿Qué tipos de actividades diseñan e implementan en el aula futuros docentes de Educación Infantil cuando enseñan ciencia mediante rincones de trabajo?}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.2698}, author = {Cruz-Guzmán Alcalá, Marta and Puig Gutiérrez, María and García Carmona, Antonio}, }