Mostrar el registro sencillo del ítem
Música y minusvalías : una paradoja del pasado
dc.contributor.author | Carré, Alain | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.issn | 1135-6308 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/196011 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se parte principio universal de que todo el mundo tiene que poder desarrollar, según sus deseos y sus capacidades, como cualquier ciudadano no minusválido, una o varias prácticas artísticas, entre las cuales la música ocupa un lugar privilegiado. En la base de este principio se encuentra el derecho que posee toda persona, minusválida o no, para acceder a la cultura. Este derecho no puede limitarse a la accesibilidad a los espacios (teatros, cines, salas de exposiciones, salas de espectáculos, museos, etc.). El derecho de acceso a la cultura debe contar con medios pedagógicos adaptados. Por ejemplo, las enseñanzas adaptadas a las dificultades específicas para la práctica musical de las personas minusválidas (no al contrario), y entidades y profesorado preparados para hacerse cargo de personas minusválidas. Además, es necesario contar con la adaptación de medios estructurales (clases, instrumentos, etc.), tanto en la acogida cultural de escuelas de música, conservatorios o asociaciones (mayor tiempo de práctica instrumental individual y de práctica colectiva en integración) como en la acogida en centros especializados (MAS,MF, residencia, CAT, etc.). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Eufonía : didáctica de la música. 2001, n. 21, enero-marzo ; p. 53-66 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | cultura | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Música y minusvalías : una paradoja del pasado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Eufonía : didáctica de la música | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |