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dc.contributor.advisorMedinilla Martínez, Nelson
dc.contributor.authorVega Rebenaque, Hugo de
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica de Madrid. E.T.S. de Ingenieros Informáticos, Grado en Ingeniería Informática, Calle de los Ciruelos s/n, 28660 Boadilla del Monte; Tel.+34913367399; acceso.universidad@upm.esspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 73spa
dc.identifier.urihttp://oa.upm.es/49721/1/TFG_HUGO_DE_VEGA_REBENAQUE.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195988
dc.description.abstractEstudio cualitativo sobre la interpretación de los requisitos por parte de los estudiantes de la asignatura de Ingeniería del Software del Grado de Matemáticas e Informática en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos. Esta asignatura tuvo la peculiaridad de que se le aplicó dos modelos de enseñanza: Company Approach y Aprendizaje Experiencial. El objetivo es obtener unas respuestas concretas basándose en la observación y el análisis de los acontecimientos acontecidos durante el transcurso de dicha asignatura. La principal idea de implantar estos modelos de enseñanza fue hacer que las clases sean parecidas a la realidad, en cuanto al ámbito laboral se refiere. Es muy común que, una vez terminados los estudios, la experiencia en el mundo laboral suponga un cambio importante, y es posible que lo visto durante la carrera no sea suficiente para afrontar con garantías las nuevas tareas a las que los estudiantes se tienen que enfrentar. Así surgió la idea de implantar un sistema de clases que permita un funcionamiento más enfocado a este nuevo ámbito. Para los estudiantes es una oportunidad de aprender de una dinámica de trabajo que se ajusta a una experiencia real. Para profesor e investigador es una oportunidad de observar y obtener información respecto a la implantación de estas metodologías, para, con el desarrollo de la clase, la actitud de los estudiantes y los resultados finales. Explica en qué consisten estas metodologías, cómo se desarrollaron las clases; se analizaron determinadas fases de la asignatura en busca de situaciones interesantes y se trató de obtener respuesta a la pregunta clave de este estudio, que no es otra que: ¿qué ha ocurrido durante el desarrollo de estas clases?spa
dc.format.extent75 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjecttransición a la vida profesionalspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleInterpretación de los requisitos en la asignatura de Ingeniería del Software de Matemáticas e Informática : estudio cualitativospa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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