Mostrar el registro sencillo del ítem
Interpretación de los requisitos en la asignatura de Ingeniería del Software de Matemáticas e Informática : estudio cualitativo
dc.contributor.advisor | Medinilla Martínez, Nelson | |
dc.contributor.author | Vega Rebenaque, Hugo de | |
dc.contributor.other | Universidad Politécnica de Madrid. E.T.S. de Ingenieros Informáticos, Grado en Ingeniería Informática, Calle de los Ciruelos s/n, 28660 Boadilla del Monte; Tel.+34913367399; acceso.universidad@upm.es | spa |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 73 | spa |
dc.identifier.uri | http://oa.upm.es/49721/1/TFG_HUGO_DE_VEGA_REBENAQUE.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/195988 | |
dc.description.abstract | Estudio cualitativo sobre la interpretación de los requisitos por parte de los estudiantes de la asignatura de Ingeniería del Software del Grado de Matemáticas e Informática en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos. Esta asignatura tuvo la peculiaridad de que se le aplicó dos modelos de enseñanza: Company Approach y Aprendizaje Experiencial. El objetivo es obtener unas respuestas concretas basándose en la observación y el análisis de los acontecimientos acontecidos durante el transcurso de dicha asignatura. La principal idea de implantar estos modelos de enseñanza fue hacer que las clases sean parecidas a la realidad, en cuanto al ámbito laboral se refiere. Es muy común que, una vez terminados los estudios, la experiencia en el mundo laboral suponga un cambio importante, y es posible que lo visto durante la carrera no sea suficiente para afrontar con garantías las nuevas tareas a las que los estudiantes se tienen que enfrentar. Así surgió la idea de implantar un sistema de clases que permita un funcionamiento más enfocado a este nuevo ámbito. Para los estudiantes es una oportunidad de aprender de una dinámica de trabajo que se ajusta a una experiencia real. Para profesor e investigador es una oportunidad de observar y obtener información respecto a la implantación de estas metodologías, para, con el desarrollo de la clase, la actitud de los estudiantes y los resultados finales. Explica en qué consisten estas metodologías, cómo se desarrollaron las clases; se analizaron determinadas fases de la asignatura en busca de situaciones interesantes y se trató de obtener respuesta a la pregunta clave de este estudio, que no es otra que: ¿qué ha ocurrido durante el desarrollo de estas clases? | spa |
dc.format.extent | 75 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | aprendizaje por experiencia | spa |
dc.subject | transición a la vida profesional | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.subject | análisis cualitativo | spa |
dc.subject | ingeniería | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.title | Interpretación de los requisitos en la asignatura de Ingeniería del Software de Matemáticas e Informática : estudio cualitativo | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |