Conceptos básicos para la integración educativa de alumnos con necesidades educativas especiales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2001, n. 21, enero-marzo ; p. 7-18Resumen:
Se realiza una revisión de diferentes conceptos-clave que se ponen en juego en los procesos de integración escolar. No se trata de un mero ejercicio teórico, pues dichos conceptos contribuyen a entender de un modo u otro dichos procesos de integración y, también, a orientar las prácticas educativas asociadas a estos procesos. Se debate, pues, entorno a conceptos tan esenciales como el concepto de necesidades educativas especiales, el concepto de currículum, con sus derivaciones hacia las adaptaciones curriculares, y el mismo concepto de integración como proceso que va más allá de las acciones curriculares. Finaliza formulando sugerencias sobre el papel de la enseñanza de la música en la educación de alumnos con discapacidad.
Se realiza una revisión de diferentes conceptos-clave que se ponen en juego en los procesos de integración escolar. No se trata de un mero ejercicio teórico, pues dichos conceptos contribuyen a entender de un modo u otro dichos procesos de integración y, también, a orientar las prácticas educativas asociadas a estos procesos. Se debate, pues, entorno a conceptos tan esenciales como el concepto de necesidades educativas especiales, el concepto de currículum, con sus derivaciones hacia las adaptaciones curriculares, y el mismo concepto de integración como proceso que va más allá de las acciones curriculares. Finaliza formulando sugerencias sobre el papel de la enseñanza de la música en la educación de alumnos con discapacidad.
Leer menos