Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorujo Vélez, María del Carmen
dc.contributor.authorGómez del Castillo, María Teresa
dc.contributor.authorMerla González, Alma Elizabeth
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 53-57spa
dc.identifier.issn1133-8482 (papel)spa
dc.identifier.issn2171-7966 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/70422/47709spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195965
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia de innovación docente enmarcada en el enfoque constructivista y la metodología colaborativa, realizada con alumnos del Grado de Maestro de Educación Primaria en la Asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación. Se trata de hacer a los alumnos competentes en el diseño, elaboración y evaluación de Webquest y ¿caza del tesoro¿. Para ello se utilizan estrategias de aprendizaje globalizador y de tipo competencial, donde los alumnos aprenden, a través de un proyecto de trabajo, a realizar unas determinadas tareas diseñadas por el profesor y llevadas a cabo en grupos colaborativos basado en modelos constructivistas desde un aprendizaje activo. Se enseña a los estudiantes qué es una Webquest utilizando una Webquest diseñada por la profesora, y que exige en la tarea la realización de una Webquest o ¿caza del tesoro¿ dirigida a alumnos de Educación Primaria. La experiencia se estructura en 3 fases de aprendizaje, además de una evaluación inicial (pre-test) y otra final (post-test) para verificar el grado de aprendizaje de los alumnos. Durante el proceso también se utilizan instrumentos de autoevaluación, heteroevaluación y coevaluación que favorecen el aprendizaje. Los resultados demuestran el incremento superior del aprendizaje de los estudiantes tanto en su competencia didáctica, como en el uso de las TIC, utilizando una metodología alternativa a la tradicional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. 2020, n. 57 ; p. 1-57spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subject.otherWebQuestspa
dc.subject.otherConstructivismospa
dc.titleConstrutivist and collaborative methodology mediated by ICT in Higher Educationeng
dc.typeArtículo de revistaeng
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPixel-Bitspa
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2020.i57.01spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España