Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Experiencia de intervención grupal con adolescentes con y sin discapacidad visual : un espacio para construir

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195902
Texto completo:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...
Ver/Abrir
Martinez.pdf (461.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez Zamora, Rosario; Pérez Barrera, Sara
Fecha:
2019
Publicado en:
Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2019, n. 74, junio ; 89-111
Resumen:

Se muestra una experiencia de intervención grupal con estudiantes adolescentes. Se busca la construcción de un espacio cooperativo, enfocado a las soluciones y hacia un proyecto de vida valioso para cada persona. Se basa en el fomento de las propias capacidades del grupo para aportar soluciones a los problemas que se plantean. Un espacio de inclusión, admitiendo a participantes sin discapacidad que se relacionen habitualmente con el grupo. Se utiliza una metodología inductiva que va desde la actividad o experiencia narrada hacia la reflexión y conclusión. Se incluyen prácticas de mindfulness dirigidas a favorecer la atención y la autorregulación.

Se muestra una experiencia de intervención grupal con estudiantes adolescentes. Se busca la construcción de un espacio cooperativo, enfocado a las soluciones y hacia un proyecto de vida valioso para cada persona. Se basa en el fomento de las propias capacidades del grupo para aportar soluciones a los problemas que se plantean. Un espacio de inclusión, admitiendo a participantes sin discapacidad que se relacionen habitualmente con el grupo. Se utiliza una metodología inductiva que va desde la actividad o experiencia narrada hacia la reflexión y conclusión. Se incluyen prácticas de mindfulness dirigidas a favorecer la atención y la autorregulación.

Leer menos
Materias (TEE):
intervención; integración social; cooperación; adolescente
Otras Materias:
discapacitado visual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.