Experiencia de intervención grupal con adolescentes con y sin discapacidad visual : un espacio para construir
Texto completo:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2019, n. 74, junio ; 89-111Resumen:
Se muestra una experiencia de intervención grupal con estudiantes adolescentes. Se busca la construcción de un espacio cooperativo, enfocado a las soluciones y hacia un proyecto de vida valioso para cada persona. Se basa en el fomento de las propias capacidades del grupo para aportar soluciones a los problemas que se plantean. Un espacio de inclusión, admitiendo a participantes sin discapacidad que se relacionen habitualmente con el grupo. Se utiliza una metodología inductiva que va desde la actividad o experiencia narrada hacia la reflexión y conclusión. Se incluyen prácticas de mindfulness dirigidas a favorecer la atención y la autorregulación.
Se muestra una experiencia de intervención grupal con estudiantes adolescentes. Se busca la construcción de un espacio cooperativo, enfocado a las soluciones y hacia un proyecto de vida valioso para cada persona. Se basa en el fomento de las propias capacidades del grupo para aportar soluciones a los problemas que se plantean. Un espacio de inclusión, admitiendo a participantes sin discapacidad que se relacionen habitualmente con el grupo. Se utiliza una metodología inductiva que va desde la actividad o experiencia narrada hacia la reflexión y conclusión. Se incluyen prácticas de mindfulness dirigidas a favorecer la atención y la autorregulación.
Leer menos