No sólo danzamos
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Fecha:
2001Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2001, n. 23, julio-septiembre ; p. 114-117Resumen:
Se describen las dificultades con las que se encuentra el docente cuando va en busca de material para realizar una danza en el aula. Se encuentra con recopilaciones de coreografías poco claras o demasiado esquemáticas; en ocasiones se llega a hacer prácticamente imposible coordinar esos movimientos con la música. El llevar a cabo una coreografía de este tipo muchas veces requiere un arduo trabajo de interpretación de las instrucciones propuestas. Otra dificultad con que se topa el docente surge de la poca calidad que frecuentemente presentan los materiales sonoros, tanto de grabación como de tempo o de elección del instrumental. Esto constituye un factor de distracción, dificultando el trabajo que pretenda llevar a cabo con el alumnado.
Se describen las dificultades con las que se encuentra el docente cuando va en busca de material para realizar una danza en el aula. Se encuentra con recopilaciones de coreografías poco claras o demasiado esquemáticas; en ocasiones se llega a hacer prácticamente imposible coordinar esos movimientos con la música. El llevar a cabo una coreografía de este tipo muchas veces requiere un arduo trabajo de interpretación de las instrucciones propuestas. Otra dificultad con que se topa el docente surge de la poca calidad que frecuentemente presentan los materiales sonoros, tanto de grabación como de tempo o de elección del instrumental. Esto constituye un factor de distracción, dificultando el trabajo que pretenda llevar a cabo con el alumnado.
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