La música nos abre a un nuevo mundo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2001, n. 37, julio-septiembre ; p. 106-113Resumen:
Se describe cómo las características inherentes en la música abren las puertas hacia un camino insospechado hasta ahora en el marco de la Educación Infantil y Primaria. Se esbozan los aspectos comunes y complementarios existentes entre la Música y los Trastornos de la Audición y el Lenguaje. Se observa como las técnicas utilizadas en la pedagogía musical repercuten en la fundamentación de los aspectos formales y funcionales del lenguaje. La Música actúa como estímulo sensorial y auditivo en la educación rítmica y en la fonación de los niños que presentan problemas de habla, audición o lenguaje. Así mismo existe un paralelismo propioceptivo entre la técnica vocal y la desmutización y oralización de los niños que presentan sorderas severas y profundas. El desarrollo de las actividades musicales invita a los diferentes profesionales, a reflexionar sobre las técnicas utilizadas en los procesos de aprendizaje de todos los niños y especialmente, de aquellos que precisan atención logopédica.
Se describe cómo las características inherentes en la música abren las puertas hacia un camino insospechado hasta ahora en el marco de la Educación Infantil y Primaria. Se esbozan los aspectos comunes y complementarios existentes entre la Música y los Trastornos de la Audición y el Lenguaje. Se observa como las técnicas utilizadas en la pedagogía musical repercuten en la fundamentación de los aspectos formales y funcionales del lenguaje. La Música actúa como estímulo sensorial y auditivo en la educación rítmica y en la fonación de los niños que presentan problemas de habla, audición o lenguaje. Así mismo existe un paralelismo propioceptivo entre la técnica vocal y la desmutización y oralización de los niños que presentan sorderas severas y profundas. El desarrollo de las actividades musicales invita a los diferentes profesionales, a reflexionar sobre las técnicas utilizadas en los procesos de aprendizaje de todos los niños y especialmente, de aquellos que precisan atención logopédica.
Leer menos