Mostrar el registro sencillo del ítem
Associacions de pares i mares d¿alumnes. La participació de les famílies com a col·lectiu
dc.contributor.author | Guerrero, Miquel Àngel | |
dc.contributor.author | Ferrer, Glòria | |
dc.contributor.author | Cebrián, Catalina | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 400 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-805X | spa |
dc.identifier.uri | https://gifes.uib.es/digitalAssets/581/581957_anuari-educacio_2019.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/195885 | |
dc.description | Resumen en español y en catalán | spa |
dc.description.abstract | La participación de las familias en la escuela, además de constituir un derecho y un deber, aporta grandes beneficios tanto a los estudiantes como a la escuela y a los propios padres y madres. Esta participación mejora el trabajo de los docentes y los resultados académicos, creando cohesión en los centros educativos y sentimiento de comunidad. Interesa destacar que esta participación es considerada, desde hace décadas, como un factor o elemento de calidad educativa. Este punto de partida tiene diferentes recorridos y uno de ellos es el movimiento de asociaciones de familias de alumnos, como expresión de un tipo de participación: la colectiva. Se explica cuál es su situación en 2019 en las Islas Baleares, las dificultades con las que se encuentran y sus oportunidades y retos de futuro. | spa |
dc.description.abstract | La participació de les famílies a l¿escola, a més de constituir un dret i un deure, aporta grans beneficis tant als estudiants com a l¿escola i als mateixos pares i mares. Aquesta participació millora la tasca dels docents i els resultats acadèmics, creant cohesió als centres educatius i sentiment de comunitat. Interessa destacar que aquesta participació és considerada, des de fa dècades, com un factor o element de qualitat educativa. Aquest punt de partida té diferents recorreguts i un d¿ells és el moviment d¿associacions de famílies d¿alumnes, com a expressió d¿un tipus de participació: la col¿lectiva. S'explica quina és la seva situació al 2019 a les Illes Balears, les dificultats amb què es troben i les seves oportunitats i reptes de futur. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2019 ; p. 388-400 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | asociación de padres | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject.other | Baleares (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Associacions de pares i mares d¿alumnes. La participació de les famílies com a col·lectiu | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Anuari de l'educació de les Illes Balears | spa |