Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerrero, Miquel Àngel
dc.contributor.authorFerrer, Glòria
dc.contributor.authorCebrián, Catalina
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 400spa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttps://gifes.uib.es/digitalAssets/581/581957_anuari-educacio_2019.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195885
dc.descriptionResumen en español y en catalánspa
dc.description.abstractLa participación de las familias en la escuela, además de constituir un derecho y un deber, aporta grandes beneficios tanto a los estudiantes como a la escuela y a los propios padres y madres. Esta participación mejora el trabajo de los docentes y los resultados académicos, creando cohesión en los centros educativos y sentimiento de comunidad. Interesa destacar que esta participación es considerada, desde hace décadas, como un factor o elemento de calidad educativa. Este punto de partida tiene diferentes recorridos y uno de ellos es el movimiento de asociaciones de familias de alumnos, como expresión de un tipo de participación: la colectiva. Se explica cuál es su situación en 2019 en las Islas Baleares, las dificultades con las que se encuentran y sus oportunidades y retos de futuro.spa
dc.description.abstractLa participació de les famílies a l¿escola, a més de constituir un dret i un deure, aporta grans beneficis tant als estudiants com a l¿escola i als mateixos pares i mares. Aquesta participació millora la tasca dels docents i els resultats acadèmics, creant cohesió als centres educatius i sentiment de comunitat. Interessa destacar que aquesta participació és considerada, des de fa dècades, com un factor o element de qualitat educativa. Aquest punt de partida té diferents recorreguts i un d¿ells és el moviment d¿associacions de famílies d¿alumnes, com a expressió d¿un tipus de participació: la col¿lectiva. S'explica quina és la seva situació al 2019 a les Illes Balears, les dificultats amb què es troben i les seves oportunitats i reptes de futur.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2019 ; p. 388-400spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectasociación de padresspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleAssociacions de pares i mares d¿alumnes. La participació de les famílies com a col·lectiucat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem