Associacions de pares i mares d¿alumnes. La participació de les famílies com a col·lectiu
Texto completo:
https://gifes.uib.es/digitalAsse ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2019 ; p. 388-400Resumen:
La participación de las familias en la escuela, además de constituir un derecho y un deber, aporta grandes beneficios tanto a los estudiantes como a la escuela y a los propios padres y madres. Esta participación mejora el trabajo de los docentes y los resultados académicos, creando cohesión en los centros educativos y sentimiento de comunidad. Interesa destacar que esta participación es considerada, desde hace décadas, como un factor o elemento de calidad educativa. Este punto de partida tiene diferentes recorridos y uno de ellos es el movimiento de asociaciones de familias de alumnos, como expresión de un tipo de participación: la colectiva. Se explica cuál es su situación en 2019 en las Islas Baleares, las dificultades con las que se encuentran y sus oportunidades y retos de futuro.
La participación de las familias en la escuela, además de constituir un derecho y un deber, aporta grandes beneficios tanto a los estudiantes como a la escuela y a los propios padres y madres. Esta participación mejora el trabajo de los docentes y los resultados académicos, creando cohesión en los centros educativos y sentimiento de comunidad. Interesa destacar que esta participación es considerada, desde hace décadas, como un factor o elemento de calidad educativa. Este punto de partida tiene diferentes recorridos y uno de ellos es el movimiento de asociaciones de familias de alumnos, como expresión de un tipo de participación: la colectiva. Se explica cuál es su situación en 2019 en las Islas Baleares, las dificultades con las que se encuentran y sus oportunidades y retos de futuro.
Leer menosLa participació de les famílies a l¿escola, a més de constituir un dret i un deure, aporta grans beneficis tant als estudiants com a l¿escola i als mateixos pares i mares. Aquesta participació millora la tasca dels docents i els resultats acadèmics, creant cohesió als centres educatius i sentiment de comunitat. Interessa destacar que aquesta participació és considerada, des de fa dècades, com un factor o element de qualitat educativa. Aquest punt de partida té diferents recorreguts i un d¿ells és el moviment d¿associacions de famílies d¿alumnes, com a expressió d¿un tipus de participació: la col¿lectiva. S'explica quina és la seva situació al 2019 a les Illes Balears, les dificultats amb què es troben i les seves oportunitats i reptes de futur.
La participació de les famílies a l¿escola, a més de constituir un dret i un deure, aporta grans beneficis tant als estudiants com a l¿escola i als mateixos pares i mares. Aquesta participació millora la tasca dels docents i els resultats acadèmics, creant cohesió als centres educatius i sentiment de comunitat. Interessa destacar que aquesta participació és considerada, des de fa dècades, com un factor o element de qualitat educativa. Aquest punt de partida té diferents recorreguts i un d¿ells és el moviment d¿associacions de famílies d¿alumnes, com a expressió d¿un tipus de participació: la col¿lectiva. S'explica quina és la seva situació al 2019 a les Illes Balears, les dificultats amb què es troben i les seves oportunitats i reptes de futur.
Leer menos