Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHuerta Ramón, Ricard Vicent
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 104-105spa
dc.identifier.issn1132-6239spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/tarbiya2019.47.007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195819
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionNúmero monográfico con el título: ¿Espacios y Educación¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa situación de la educación artística es delicada, especialmente en el ámbito latinoamericano. Cada día se cuenta con un mayor número de ejemplos de experiencias artísticas en las ciudades y en los espacios alternativos, pero al mismo tiempo se desdibuja la presencia de las artes en el panorama escolar y disminuye de manera preocupante el profesorado especializado que trabaja y vive de la educación en artes. Ante esta realidad precaria y contundente, se presenta una revisión de lo que se ha observado que viene ocurriendo para plantear posibles actuaciones mediante las cuales se pueda mejorar tanto la práctica de actividades artísticas (en centros educativos y en entornos no formales) como la preparación de docentes en la materia. Para lograr mejorar la situación se proponen entornos educativos que recogen conceptos y geografías distintas, desde el alfabeto, la ciudad y los museos hasta el uso de trabajo por proyectos con temáticas punzantes (el miedo, el cuerpo, la muerte), sin olvidar el cine y los audiovisuales en generalspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2019, n. 47 ; p. 96-106spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjecttoleranciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectdistribución del espaciospa
dc.subjectdidáctica del museospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleDiseño de espacios educativos para erradicar la exclusión, el machismo y la lgtbfobiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa
dc.identifier.doi/10.15366/tarbiya2019.47.007spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem