Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de espacios educativos para erradicar la exclusión, el machismo y la lgtbfobia
dc.contributor.author | Huerta Ramón, Ricard Vicent | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 104-105 | spa |
dc.identifier.issn | 1132-6239 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/tarbiya2019.47.007 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/195819 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Número monográfico con el título: ¿Espacios y Educación¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La situación de la educación artística es delicada, especialmente en el ámbito latinoamericano. Cada día se cuenta con un mayor número de ejemplos de experiencias artísticas en las ciudades y en los espacios alternativos, pero al mismo tiempo se desdibuja la presencia de las artes en el panorama escolar y disminuye de manera preocupante el profesorado especializado que trabaja y vive de la educación en artes. Ante esta realidad precaria y contundente, se presenta una revisión de lo que se ha observado que viene ocurriendo para plantear posibles actuaciones mediante las cuales se pueda mejorar tanto la práctica de actividades artísticas (en centros educativos y en entornos no formales) como la preparación de docentes en la materia. Para lograr mejorar la situación se proponen entornos educativos que recogen conceptos y geografías distintas, desde el alfabeto, la ciudad y los museos hasta el uso de trabajo por proyectos con temáticas punzantes (el miedo, el cuerpo, la muerte), sin olvidar el cine y los audiovisuales en general | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2019, n. 47 ; p. 96-106 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | tolerancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | distribución del espacio | spa |
dc.subject | didáctica del museo | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Diseño de espacios educativos para erradicar la exclusión, el machismo y la lgtbfobia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa | spa |
dc.identifier.doi | /10.15366/tarbiya2019.47.007 | spa |