Mostrar el registro sencillo del ítem
Los rincones : contextos potencialmente significativos de aprendizaje para la inclusión
dc.contributor.advisor | Garrote Escribano, Nicolás | |
dc.contributor.author | Dorado Sánchez-Migallón, Laura | |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado, Rector Royo Villanova s/n, 28040 Madrid; Tel.+34913946132; secre.alumnos@edu.ucm.es | spa |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 82-87 | spa |
dc.identifier.uri | https://eprints.ucm.es/56968/1/TFGinfan19_Dorado_Sanchez-Migallon_Laura.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/195795 | |
dc.description.abstract | La inclusión es un término que ha evolucionado a lo largo de los años y gracias al informe Warnock podemos hablar de ella e incluirla actualmente dentro de cualquier centro educativo. Para que esto sea posible es necesario mostrar situaciones de aprendizaje en los que niños con necesidades educativas especiales (NEE) aprendan en la misma aula y con los mismos recursos y materiales que sus iguales, beneficiándose ambos de ello y tomando como base una metodología por rincones, reflejando que sí es posible la inclusión educativa. Esto es lo que exactamente se pretende reflejar en este documento. Los factores que hacen posible ese cambio hacia la inclusión son: la función docente de guía durante el proceso de aprendizaje, el poder de autorregulación e inclusión que tienen los rincones y el trabajo en grupo; gracias a ello, la inclusión tiene éxito y permite que todos los alumnos avancen en su proceso de desarrollo integral. | spa |
dc.format.extent | 96 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | distribución del espacio | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | Los rincones : contextos potencialmente significativos de aprendizaje para la inclusión | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |