Show simple item record

dc.contributor.advisorGarrote Escribano, Nicolás
dc.contributor.authorDorado Sánchez-Migallón, Laura
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado, Rector Royo Villanova s/n, 28040 Madrid; Tel.+34913946132; secre.alumnos@edu.ucm.esspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 82-87spa
dc.identifier.urihttps://eprints.ucm.es/56968/1/TFGinfan19_Dorado_Sanchez-Migallon_Laura.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195795
dc.description.abstractLa inclusión es un término que ha evolucionado a lo largo de los años y gracias al informe Warnock podemos hablar de ella e incluirla actualmente dentro de cualquier centro educativo. Para que esto sea posible es necesario mostrar situaciones de aprendizaje en los que niños con necesidades educativas especiales (NEE) aprendan en la misma aula y con los mismos recursos y materiales que sus iguales, beneficiándose ambos de ello y tomando como base una metodología por rincones, reflejando que sí es posible la inclusión educativa. Esto es lo que exactamente se pretende reflejar en este documento. Los factores que hacen posible ese cambio hacia la inclusión son: la función docente de guía durante el proceso de aprendizaje, el poder de autorregulación e inclusión que tienen los rincones y el trabajo en grupo; gracias a ello, la inclusión tiene éxito y permite que todos los alumnos avancen en su proceso de desarrollo integral.spa
dc.format.extent96 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectdistribución del espaciospa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleLos rincones : contextos potencialmente significativos de aprendizaje para la inclusiónspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record