Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Páez, Tobías
dc.contributor.authorCarrillo Rosúa, Francisco Javier
dc.contributor.authorLupiáñez Gómez, José Luis
dc.contributor.authorVílchez González, José Miguel
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 145-148spa
dc.identifier.issn0212-4521 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-6486 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.es/article/view/v37-n2-martin-carrillo-lupianez-etal/2632-pdf-esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195786
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un análisis documental en el que se examinan las pruebas externas de evaluación de la competencia científica y tecnológica elaboradas para el sexto curso de Educación Primaria desde tres puntos de vista: primero, su ajuste y adecuación a las variables de los marcos teóricos de referencia; segundo, se caracteriza la presencia de la competencia científica y tecnológica en las pruebas y, tercero, se determinan las relaciones entre las variables y la competencia evaluada. Se observan 169 actividades mediante triangulación entre expertos. Se muestra debilidad en el ajuste al marco teórico y que la competencia aplicada exige escasa interpretación de datos y diseño de investigaciones. Existe una relación simétrica y positiva entre demandas cognitivas y nivel competencial.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2019, v. 37, n. 2 ; p. 127-149spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subjectdestrezaspa
dc.titleAnálisis de las pruebas externas de evaluación de la competencia científico-tecnológica de 6º de Educación Primaria en España (2016)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2632spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International