Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de las pruebas externas de evaluación de la competencia científico-tecnológica de 6º de Educación Primaria en España (2016)
dc.contributor.author | Martín Páez, Tobías | |
dc.contributor.author | Carrillo Rosúa, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Lupiáñez Gómez, José Luis | |
dc.contributor.author | Vílchez González, José Miguel | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 145-148 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4521 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://ensciencias.uab.es/article/view/v37-n2-martin-carrillo-lupianez-etal/2632-pdf-es | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/195786 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un análisis documental en el que se examinan las pruebas externas de evaluación de la competencia científica y tecnológica elaboradas para el sexto curso de Educación Primaria desde tres puntos de vista: primero, su ajuste y adecuación a las variables de los marcos teóricos de referencia; segundo, se caracteriza la presencia de la competencia científica y tecnológica en las pruebas y, tercero, se determinan las relaciones entre las variables y la competencia evaluada. Se observan 169 actividades mediante triangulación entre expertos. Se muestra debilidad en el ajuste al marco teórico y que la competencia aplicada exige escasa interpretación de datos y diseño de investigaciones. Existe una relación simétrica y positiva entre demandas cognitivas y nivel competencial. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2019, v. 37, n. 2 ; p. 127-149 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | educación tecnológica | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | análisis estadístico | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.title | Análisis de las pruebas externas de evaluación de la competencia científico-tecnológica de 6º de Educación Primaria en España (2016) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.2632 | spa |