Análisis de las pruebas externas de evaluación de la competencia científico-tecnológica de 6º de Educación Primaria en España (2016)
Texto completo:
https://ensciencias.uab.es/artic ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2019, v. 37, n. 2 ; p. 127-149Resumen:
Se presenta un análisis documental en el que se examinan las pruebas externas de evaluación de la competencia científica y tecnológica elaboradas para el sexto curso de Educación Primaria desde tres puntos de vista: primero, su ajuste y adecuación a las variables de los marcos teóricos de referencia; segundo, se caracteriza la presencia de la competencia científica y tecnológica en las pruebas y, tercero, se determinan las relaciones entre las variables y la competencia evaluada. Se observan 169 actividades mediante triangulación entre expertos. Se muestra debilidad en el ajuste al marco teórico y que la competencia aplicada exige escasa interpretación de datos y diseño de investigaciones. Existe una relación simétrica y positiva entre demandas cognitivas y nivel competencial.
Se presenta un análisis documental en el que se examinan las pruebas externas de evaluación de la competencia científica y tecnológica elaboradas para el sexto curso de Educación Primaria desde tres puntos de vista: primero, su ajuste y adecuación a las variables de los marcos teóricos de referencia; segundo, se caracteriza la presencia de la competencia científica y tecnológica en las pruebas y, tercero, se determinan las relaciones entre las variables y la competencia evaluada. Se observan 169 actividades mediante triangulación entre expertos. Se muestra debilidad en el ajuste al marco teórico y que la competencia aplicada exige escasa interpretación de datos y diseño de investigaciones. Existe una relación simétrica y positiva entre demandas cognitivas y nivel competencial.
Leer menos