La evolución del autoconcepto académico del alumnado
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2019Resumen:
El autoconcepto académico es una de las variables no cognitivas que influye en los resultados académicos. Se estudia cómo evoluciona dicho autoconcepto a lo largo de cuatro años de escolarización obligatoria. Los datos señalan que, en el intervalo comprendido entre 4º de primaria y 2º de ESO, el autoconcepto académico experimenta un descenso significativo, hecho que contrasta con la supuesta mejora de las competencias académicas por el proceso de escolarización y el desarrollo madurativo y cognitivo propio de la adolescencia. La evolución del autoconcepto está mediatizada por variables sociológicas. No obstante, la historia y trayectoria escolar parece ser más decisiva que los factores sociológicos a la hora de configurar el autoconcepto académico.
El autoconcepto académico es una de las variables no cognitivas que influye en los resultados académicos. Se estudia cómo evoluciona dicho autoconcepto a lo largo de cuatro años de escolarización obligatoria. Los datos señalan que, en el intervalo comprendido entre 4º de primaria y 2º de ESO, el autoconcepto académico experimenta un descenso significativo, hecho que contrasta con la supuesta mejora de las competencias académicas por el proceso de escolarización y el desarrollo madurativo y cognitivo propio de la adolescencia. La evolución del autoconcepto está mediatizada por variables sociológicas. No obstante, la historia y trayectoria escolar parece ser más decisiva que los factores sociológicos a la hora de configurar el autoconcepto académico.
Leer menos