Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWake, Geoff
dc.contributor.authorLendínez Muñoz, Elena María
dc.contributor.authorLerma Fernández, Ana María
dc.contributor.authorGarcía García, Francisco Javier (1973-)spa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 153-155spa
dc.identifier.issn0212-4521 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-6486 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.es/article/view/v37-n1-garcia-wake-munoz-etal/2512-pdf-esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195633
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza cómo los modelos epistemológicos y didácticos asumidos por una comunidad de estudio de clase determinan la forma en que este proceso se lleva a cabo, así como los resultados de éste. Para ello, se propone una reinterpretación del estudio de clase como una praxeología de la profesión docente, apoyándose en las herramientas de la teoría antropológica de lo didáctico. El análisis de tres casos de estudio de clase permite evidenciar el papel que diferentes modelos epistemológicos y didácticos desempeñan en su estructuración, desarrollo y en el posible aprendizaje profesional de los participantes contribuyendo a visibilizar parte de la teoría que subyace al estudio de clase.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2019, v. 37, n. 1 ; p. 137-156spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectantropología de la educaciónspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleEl papel de los modelos epistemológicos y didácticos en la formación del profesorado a través del dispositivo del estudio de clasespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2512spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International