Posibles beneficios del aprendizaje musical en niños con deficiencia visual
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2005, n. 35, julio-septiembre ; p. 95-105Resumen:
Se manifiesta la presencia de artículos y estudios que demuestran que la música y el aprendizaje musical en edad preescolar y escolar aportan beneficios a nivel cognitivo-precepeivo, preceptivo-motriz y afectivo-expresivo, que influyen de forma positiva en el desarrollo infantil. Pero son pocas las investigaciones que se han llevado a cabo sobre cómo influye la música en el desarrollo de las tres áreas mencionadas anteriormente en niños y niñas con algún tipo de deficiencia psíquico, fisica o sensorial. Se centra en verificar la posible influencia de la música en el desarrollo de las áreas cognitivo-preceptiva, perceptivo-motriz y afectivo-expresiva del niño con baja visión o ceguera de entre 5 y 8 años.
Se manifiesta la presencia de artículos y estudios que demuestran que la música y el aprendizaje musical en edad preescolar y escolar aportan beneficios a nivel cognitivo-precepeivo, preceptivo-motriz y afectivo-expresivo, que influyen de forma positiva en el desarrollo infantil. Pero son pocas las investigaciones que se han llevado a cabo sobre cómo influye la música en el desarrollo de las tres áreas mencionadas anteriormente en niños y niñas con algún tipo de deficiencia psíquico, fisica o sensorial. Se centra en verificar la posible influencia de la música en el desarrollo de las áreas cognitivo-preceptiva, perceptivo-motriz y afectivo-expresiva del niño con baja visión o ceguera de entre 5 y 8 años.
Leer menos