@article{11162/195628, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195628}, abstract = {Se manifiesta la presencia de artículos y estudios que demuestran que la música y el aprendizaje musical en edad preescolar y escolar aportan beneficios a nivel cognitivo-precepeivo, preceptivo-motriz y afectivo-expresivo, que influyen de forma positiva en el desarrollo infantil. Pero son pocas las investigaciones que se han llevado a cabo sobre cómo influye la música en el desarrollo de las tres áreas mencionadas anteriormente en niños y niñas con algún tipo de deficiencia psíquico, fisica o sensorial. Se centra en verificar la posible influencia de la música en el desarrollo de las áreas cognitivo-preceptiva, perceptivo-motriz y afectivo-expresiva del niño con baja visión o ceguera de entre 5 y 8 años.}, booktitle = {Eufonía : didáctica de la música. 2005, n. 35, julio-septiembre ; p. 95-105}, keywords = {educación musical}, keywords = {música}, keywords = {primera infancia}, keywords = {educación especial}, title = {Posibles beneficios del aprendizaje musical en niños con deficiencia visual}, author = {García Rodríguez, Eva}, }