Constantes psicológicas en la percepción de la obra musical : herencias teóricas y elaboraciones recientes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2005, n. 34, abril-junio ; p. 33-43Resumen:
Se analizan las contribuciones teóricas provenientes de otros ámbitos de la psicología y su empleo para llevar a cabo investigaciones relacionadas con la organización del proceso de audición de la música. A través de estas aportaciones, se percibe la presencia de un potencial de constantes que confluyen en un conjunto de actividades perceptivas. Asimismo, se manifiesta de qué manera han desembocado en la elaboración del modelo de "extracción de índices" en la audición de la música
Se analizan las contribuciones teóricas provenientes de otros ámbitos de la psicología y su empleo para llevar a cabo investigaciones relacionadas con la organización del proceso de audición de la música. A través de estas aportaciones, se percibe la presencia de un potencial de constantes que confluyen en un conjunto de actividades perceptivas. Asimismo, se manifiesta de qué manera han desembocado en la elaboración del modelo de "extracción de índices" en la audición de la música
Leer menos