Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Audioperceptiva humanamente compatible

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195605
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Musumeci, Orlando
Fecha:
2005
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2005, n. 34, abril-junio ; p. 44-59
Resumen:

Se describe cómo la psicología de la música plantea que todas las personas poseen una competencia musical general que se desarrolla y manifiesta a partir de la interacción del individuo con la música de la cultura y el contexto social. Se propone que una educación humanamente compatible debe regular esas interacciones de una manera óptima para el desarrollo del aprendiz, y se brindan ejemplos de cómo la educación audioperceptiva tradicional enfoca de manera humanamente incompatible distintos aspectos referidos a la relación entre el desarrollo individual y la música, y a la filosofía de la educación, acompañados de las alternativas humanamente compatibles que sugiero. Por último, se señala la importancia de tomar en consideración el estado emocional de todos los participantes de la situación educativa para ofrecer una educación audioperceptiva cuyas actividades y logros tengan una dimensión humana.

Se describe cómo la psicología de la música plantea que todas las personas poseen una competencia musical general que se desarrolla y manifiesta a partir de la interacción del individuo con la música de la cultura y el contexto social. Se propone que una educación humanamente compatible debe regular esas interacciones de una manera óptima para el desarrollo del aprendiz, y se brindan ejemplos de cómo la educación audioperceptiva tradicional enfoca de manera humanamente incompatible distintos aspectos referidos a la relación entre el desarrollo individual y la música, y a la filosofía de la educación, acompañados de las alternativas humanamente compatibles que sugiero. Por último, se señala la importancia de tomar en consideración el estado emocional de todos los participantes de la situación educativa para ofrecer una educación audioperceptiva cuyas actividades y logros tengan una dimensión humana.

Leer menos
Materias (TEE):
psicología cognitiva; educación musical; música; percepción auditiva
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.