Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Audioperceptiva humanamente compatible

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195605
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Musumeci, Orlando
Date:
2005
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2005, n. 34, abril-junio ; p. 44-59
Abstract:

Se describe cómo la psicología de la música plantea que todas las personas poseen una competencia musical general que se desarrolla y manifiesta a partir de la interacción del individuo con la música de la cultura y el contexto social. Se propone que una educación humanamente compatible debe regular esas interacciones de una manera óptima para el desarrollo del aprendiz, y se brindan ejemplos de cómo la educación audioperceptiva tradicional enfoca de manera humanamente incompatible distintos aspectos referidos a la relación entre el desarrollo individual y la música, y a la filosofía de la educación, acompañados de las alternativas humanamente compatibles que sugiero. Por último, se señala la importancia de tomar en consideración el estado emocional de todos los participantes de la situación educativa para ofrecer una educación audioperceptiva cuyas actividades y logros tengan una dimensión humana.

Se describe cómo la psicología de la música plantea que todas las personas poseen una competencia musical general que se desarrolla y manifiesta a partir de la interacción del individuo con la música de la cultura y el contexto social. Se propone que una educación humanamente compatible debe regular esas interacciones de una manera óptima para el desarrollo del aprendiz, y se brindan ejemplos de cómo la educación audioperceptiva tradicional enfoca de manera humanamente incompatible distintos aspectos referidos a la relación entre el desarrollo individual y la música, y a la filosofía de la educación, acompañados de las alternativas humanamente compatibles que sugiero. Por último, se señala la importancia de tomar en consideración el estado emocional de todos los participantes de la situación educativa para ofrecer una educación audioperceptiva cuyas actividades y logros tengan una dimensión humana.

Leer menos
Materias (TEE):
psicología cognitiva; educación musical; música; percepción auditiva
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.