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Els educadors socials als centres de secundària : obrint les escoles a la comunitat
dc.contributor.author | Ferretjans, Begoña | |
dc.contributor.author | Llull, Margalida | |
dc.contributor.author | Pascual, Belén | |
dc.contributor.author | Gomila, M. Antònia | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 250 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-805X | spa |
dc.identifier.uri | https://gifes.uib.es/digitalAssets/581/581957_anuari-educacio_2019.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/195537 | |
dc.description | Resumen en español y en catalán | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Con el paso del tiempo, tanto la realidad como las demandas de los centros educativos han ido cambiando, al tiempo que lo hace el modelo y la forma de concebir las relaciones entre la escuela y la comunidad. Este cambio contextual implica la consideración de nuevos perfiles profesionales que puedan aportar alternativas que aumenten la capacidad de los equipos educativos para hacer frente a estas nuevas realidades y fortalecen la conexión de los centros con la comunidad. En las Islas Baleares, desde el curso 2017-18, los profesionales de la educación social entran a formar parte de los centros educativos de secundaria como Técnicos de Intervención Socio-comunitaria (TISOC). Se analiza su intervención a partir del proceso de autoevaluación por parte de los mismos profesionales y las evaluaciones realizadas por los centros educativos. | spa |
dc.description.abstract | Amb el pas del temps, tant la realitat com les demandes dels centres educatius han anat canviant, alhora que ho fa el model i la forma de concebre les relacions entre l¿escola i la comunitat. Aquest canvi contextual implica la consideració de nous perfils professionals que puguin aportar alternatives que augmentin la capacitat dels equips educatius per fer front a aquestes noves realitats i enforteixen la connexió dels centres amb la comunitat. A les Illes Balears, des del curs 2017-18, els professionals de l¿educació social entren a formar part dels centres educatius de secundària com a Tècnics d¿Intervenció Socio-comunitària (TISOC). S¿analitza la seva intervenció a partir del procés d¿autoavaluació per part dels mateixos professionals i les avaluacions realitzades pels centres educatius. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2019 ; p. 236-250 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | educador | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | rol | spa |
dc.subject.other | Baleares (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Els educadors socials als centres de secundària : obrint les escoles a la comunitat | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Anuari de l'educació de les Illes Balears | spa |