Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aproximación a las estrategias de aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195506
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alsina Masmitjà, Pep
Fecha:
2006
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2006, n. 36, enero-marzo ; p. 7-19
Resumen:

Se describe cómo la literatura sobre estrategias de aprendizaje es muy extensa, principalmente respecto a estrategias de aprendizaje en general y estrategias de aprendizaje en algunas áreas de conocimiento concretas. Sin embargo, se puede considerar que las referencias en la educación musical son todavía escasas, a pesar de que se enseñan estrategias de aprendizaje constantemente. Se abordan aspectos básicos relacionados con las estrategias de aprendizaje y, a modo de ejemplo, se ofrecen algunas muestras de clasificación con la finalidad de aproximar las estrategias de aprendizaje al lector.

Se describe cómo la literatura sobre estrategias de aprendizaje es muy extensa, principalmente respecto a estrategias de aprendizaje en general y estrategias de aprendizaje en algunas áreas de conocimiento concretas. Sin embargo, se puede considerar que las referencias en la educación musical son todavía escasas, a pesar de que se enseñan estrategias de aprendizaje constantemente. Se abordan aspectos básicos relacionados con las estrategias de aprendizaje y, a modo de ejemplo, se ofrecen algunas muestras de clasificación con la finalidad de aproximar las estrategias de aprendizaje al lector.

Leer menos
Materias (TEE):
proceso de aprendizaje; estrategia de aprendizaje; educación musical; medios de enseñanza; rol del profesor
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.