Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis, improvisación e interpretación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195499
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Molina Fernández, Emilio
Date:
2006
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2006, n. 36, enero-marzo ; p. 29-39
Abstract:

Se describe cómo la formación de intérpretes es el objetivo número uno de la mayor parte de los centros dedicados a la enseñanza de la música a nivel profesional. Pero la gran dedicación de los profesores de instrumento a la técnica de la interpretación acaba quedándose hueca y sin sentido ante la habitual falta de conocimientos, y de preocupación por obtenerlos, en análisis e improvisación de los futuros intérpretes. Se expone, en un continuo paralelismo con el lenguaje hablado y el teatro, tres hipotéticos tipos de interpretación: la que se deriva de la lectura de signos y la imitación, la que se deriva del análisis profundo del texto, y la que se deriva del desarrollo de la capacidad de hablar espontáneamente (improvisación).

Se describe cómo la formación de intérpretes es el objetivo número uno de la mayor parte de los centros dedicados a la enseñanza de la música a nivel profesional. Pero la gran dedicación de los profesores de instrumento a la técnica de la interpretación acaba quedándose hueca y sin sentido ante la habitual falta de conocimientos, y de preocupación por obtenerlos, en análisis e improvisación de los futuros intérpretes. Se expone, en un continuo paralelismo con el lenguaje hablado y el teatro, tres hipotéticos tipos de interpretación: la que se deriva de la lectura de signos y la imitación, la que se deriva del análisis profundo del texto, y la que se deriva del desarrollo de la capacidad de hablar espontáneamente (improvisación).

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; improvisación; escuela de música; medios de enseñanza; intérprete
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.