@article{11162/195499, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195499}, abstract = {Se describe cómo la formación de intérpretes es el objetivo número uno de la mayor parte de los centros dedicados a la enseñanza de la música a nivel profesional. Pero la gran dedicación de los profesores de instrumento a la técnica de la interpretación acaba quedándose hueca y sin sentido ante la habitual falta de conocimientos, y de preocupación por obtenerlos, en análisis e improvisación de los futuros intérpretes. Se expone, en un continuo paralelismo con el lenguaje hablado y el teatro, tres hipotéticos tipos de interpretación: la que se deriva de la lectura de signos y la imitación, la que se deriva del análisis profundo del texto, y la que se deriva del desarrollo de la capacidad de hablar espontáneamente (improvisación).}, booktitle = {Eufonía : didáctica de la música. 2006, n. 36, enero-marzo ; p. 29-39}, keywords = {educación musical}, keywords = {improvisación}, keywords = {escuela de música}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {intérprete}, title = {Análisis, improvisación e interpretación}, author = {Molina Fernández, Emilio}, }