Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Teatralizar la partitura para aprender mejor

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195496
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ódena Caballol, Óscar; Cabrera de la Paz, Leticia; Lluna Valero, Joan Enric
Fecha:
2006
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2006, n. 36, enero-marzo ; p. 113-123
Resumen:

Se describe el trabajo con cinco estudiantes de clarinete de grado superior durante cuatro sesiones-taller en las que se desarrolló un método de estudio para entender mejor el concierto de clarinete de Mozart a través de su dramatización. El método se basa en el entendimiento de la música como una gran obra teatral en la que intervienen unos personajes (en este caso los de La Flauta Mágica) que cuentan una historia y dan sentido a lo que queremos trasmitir, convirtiendo el concierto para clarinete en la ópera El Clarinete Mágico. En las conclusiones se hace referencia a varias teorías psicológicas y se sugiere que este método se puede aplicar a otras obras y a estudiantes de interpretación de todos los niveles.

Se describe el trabajo con cinco estudiantes de clarinete de grado superior durante cuatro sesiones-taller en las que se desarrolló un método de estudio para entender mejor el concierto de clarinete de Mozart a través de su dramatización. El método se basa en el entendimiento de la música como una gran obra teatral en la que intervienen unos personajes (en este caso los de La Flauta Mágica) que cuentan una historia y dan sentido a lo que queremos trasmitir, convirtiendo el concierto para clarinete en la ópera El Clarinete Mágico. En las conclusiones se hace referencia a varias teorías psicológicas y se sugiere que este método se puede aplicar a otras obras y a estudiantes de interpretación de todos los niveles.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; medios de enseñanza; dramatización; instrumento musical
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.