Las Webquest en la clase de música
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2007, n. 39, enero-marzo ; p. 90-98Resumen:
Se presenta la webquest como una estrategia de aprendizaje por descubrimiento que permite implicar al alumnado en su propio proceso de construcción del conocimiento. Su utilización en el área de música es altamente recomendable, especialmente cuando se quiere potenciar el sentido crítico de los estudiantes, desarrollar sus competencias para el manejo de información o tratar contenidos transversales. Su aplicación concreta dentro del aula de música presenta algunas peculiaridades que se explican en el presente artículo. Se describe una experiencia práctica que se realizó con un grupo de alumnos y alumnas de 4º de ESO.
Se presenta la webquest como una estrategia de aprendizaje por descubrimiento que permite implicar al alumnado en su propio proceso de construcción del conocimiento. Su utilización en el área de música es altamente recomendable, especialmente cuando se quiere potenciar el sentido crítico de los estudiantes, desarrollar sus competencias para el manejo de información o tratar contenidos transversales. Su aplicación concreta dentro del aula de música presenta algunas peculiaridades que se explican en el presente artículo. Se describe una experiencia práctica que se realizó con un grupo de alumnos y alumnas de 4º de ESO.
Leer menos