Cómo adecuar el campo vocal de los maestros de música a las tesituras vocales del alumnado de primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2007, n. 40, abril-junio ; p. 99-112Resumen:
Se ofrece el informe de una investigación cuyo objetivo consistió en equiparar el campo vocal de los futuros maestros de música a las tesituras de los niños y las niñas que cursan la enseñanza primaria. Al final de dicho proceso, en el que fue utilizada la técnica de la fonetometría como sistema de análisis objetivo de los parámetros de la voz, no solo se consiguió ampliar el campo vocal de los maestros participantes, sino que al mismo tiempo se logró adecuar el campo vocal de los maestros con las tesituras de sus alumnos, factor que, además de posibilitar la interpretación de la canción en la escuela, facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música en las aulas.
Se ofrece el informe de una investigación cuyo objetivo consistió en equiparar el campo vocal de los futuros maestros de música a las tesituras de los niños y las niñas que cursan la enseñanza primaria. Al final de dicho proceso, en el que fue utilizada la técnica de la fonetometría como sistema de análisis objetivo de los parámetros de la voz, no solo se consiguió ampliar el campo vocal de los maestros participantes, sino que al mismo tiempo se logró adecuar el campo vocal de los maestros con las tesituras de sus alumnos, factor que, además de posibilitar la interpretación de la canción en la escuela, facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música en las aulas.
Leer menos