Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCortón de las Heras, María de la O
dc.contributor.authorBlanco Reyes, Patricia
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segoviaspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 51-57spa
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/38359spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195441
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa sociedad no valora la educación musical como lo hace con otras asignaturas. Esta infravaloración ha sido causada por numerosos motivos: desde el lugar que le proporcionan las distintas leyes educativas hasta la consideración general de que es una asignatura de segundo orden que apenas aporta a la educación del individuo. Del mismo modo, el currículo establece 13 elementos transversales que son los grandes olvidados en las aulas de Educación Primaria, dejando de lado la consecución de la formación integral del alumnado. Por ello, se pretende dejar constancia de la importancia de ambos aspectos mediante el estudio de los beneficios que pueden aportar al desarrollo y formación integral de los niños. Del mismo modo, se ha realizado una propuesta didáctica que trabaja los elementos transversales a partir de la educación musical en un contexto diferente: la escuela rural. A su vez, se ha profundizado en las características y ventajas que posee este tipo de centros educativos.spa
dc.format.extent97 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleLa música como herramienta para trabajar los elementos transversales en una escuela ruralspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International