La música como herramienta para trabajar los elementos transversales en una escuela rural
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
La sociedad no valora la educación musical como lo hace con otras asignaturas. Esta infravaloración ha sido causada por numerosos motivos: desde el lugar que le proporcionan las distintas leyes educativas hasta la consideración general de que es una asignatura de segundo orden que apenas aporta a la educación del individuo. Del mismo modo, el currículo establece 13 elementos transversales que son los grandes olvidados en las aulas de Educación Primaria, dejando de lado la consecución de la formación integral del alumnado. Por ello, se pretende dejar constancia de la importancia de ambos aspectos mediante el estudio de los beneficios que pueden aportar al desarrollo y formación integral de los niños. Del mismo modo, se ha realizado una propuesta didáctica que trabaja los elementos transversales a partir de la educación musical en un contexto diferente: la escuela rural. A su vez, se ha profundizado en las características y ventajas que posee este tipo de centros educativos.
La sociedad no valora la educación musical como lo hace con otras asignaturas. Esta infravaloración ha sido causada por numerosos motivos: desde el lugar que le proporcionan las distintas leyes educativas hasta la consideración general de que es una asignatura de segundo orden que apenas aporta a la educación del individuo. Del mismo modo, el currículo establece 13 elementos transversales que son los grandes olvidados en las aulas de Educación Primaria, dejando de lado la consecución de la formación integral del alumnado. Por ello, se pretende dejar constancia de la importancia de ambos aspectos mediante el estudio de los beneficios que pueden aportar al desarrollo y formación integral de los niños. Del mismo modo, se ha realizado una propuesta didáctica que trabaja los elementos transversales a partir de la educación musical en un contexto diferente: la escuela rural. A su vez, se ha profundizado en las características y ventajas que posee este tipo de centros educativos.
Leer menos