El currículum de educación musical en los programas renovados y el Real Decreto 1006/1991 : un estudio comparado
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2019, n. 34, julio-diciembre ; p. 182-195Resumen:
Se detectan las diferencias y semejanzas desde un punto de vista de la educación musical entre los Programas Renovados, último documento publicado en España antes del surgimiento del concepto de currículo tal y como se conoce en 2019, y el Real Decreto 1006/1991, que establecía las enseñanza mínimas para la Educación Primaria. Para ello, se realiza un análisis comparativo de los textos mencionados mediante un análisis documental que permite contrastar el marco legal, el carácter, las funciones curriculares, la configuración del área de música, estructura, elementos, ámbitos musicales, así como el grado de concreción de ambos documentos..
Se detectan las diferencias y semejanzas desde un punto de vista de la educación musical entre los Programas Renovados, último documento publicado en España antes del surgimiento del concepto de currículo tal y como se conoce en 2019, y el Real Decreto 1006/1991, que establecía las enseñanza mínimas para la Educación Primaria. Para ello, se realiza un análisis comparativo de los textos mencionados mediante un análisis documental que permite contrastar el marco legal, el carácter, las funciones curriculares, la configuración del área de música, estructura, elementos, ámbitos musicales, así como el grado de concreción de ambos documentos..
Leer menos