Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Importancia de los «arquetipos sonoros» en musicoterapia aplicada a niños con necesidades educativas especiales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195391
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lacárcel Moreno, Josefa
Fecha:
2006
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2006, n. 37, abril-junio ; p. 21-35
Resumen:

Se describe cómo la música enriquece la vida y, por este motivo, es conveniente que rodee al niño con necesidades educativas especiales un ambiente musical rico y controlado, ya que necesita más estímulos sensoriales y diversificados que le proporcionen un desarrollo equilibrado. Los arquetipos, por ser los patrones o modelos que todos poseemos como especie humana heredados de nuestros antepasados, son prototipos sobre los que se regulan los tipos habituales de experiencias. Por esta razón, se trabaja la de musicoterapia con estos niños, en el contexto de los arquetipos sonoros.

Se describe cómo la música enriquece la vida y, por este motivo, es conveniente que rodee al niño con necesidades educativas especiales un ambiente musical rico y controlado, ya que necesita más estímulos sensoriales y diversificados que le proporcionen un desarrollo equilibrado. Los arquetipos, por ser los patrones o modelos que todos poseemos como especie humana heredados de nuestros antepasados, son prototipos sobre los que se regulan los tipos habituales de experiencias. Por esta razón, se trabaja la de musicoterapia con estos niños, en el contexto de los arquetipos sonoros.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; musicoterapia; música; educación musical; sonido
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.