Experiencia musical precoz y sincronía rítmica con el "tactus"
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2006Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2006, n. 38, julio-septiembre ; p. 14-38Resumen:
Se describe una investigación realizada con niños italianos que es una réplica metodológica de trabajos anteriores (Argentina). Estudia la sincronía rítmica de niños entre 24 y 35 meses (N= 63) con música real, en el entorno natural y con recursos informáticos. Se analiza el grado de corrimiento respecto del punto cero y se comparan los resultados entre los niños sin y con estimulación musical precoz. Los resultados informan que la sincronía con el tactus se desarrolla tempranamente y que es mayor en los niños con estimulación precoz.
Se describe una investigación realizada con niños italianos que es una réplica metodológica de trabajos anteriores (Argentina). Estudia la sincronía rítmica de niños entre 24 y 35 meses (N= 63) con música real, en el entorno natural y con recursos informáticos. Se analiza el grado de corrimiento respecto del punto cero y se comparan los resultados entre los niños sin y con estimulación musical precoz. Los resultados informan que la sincronía con el tactus se desarrolla tempranamente y que es mayor en los niños con estimulación precoz.
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