La música moderna en la enseñanza superior de los conservatorios : el caso de la ESMUC
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2007, n. 40, abril-junio ; p. 79-86Resumen:
Se presenta la idea de incorporar la música popular urbana en la enseñanza de los conservatorios. Forma parte de la paulatina normalización del estudio de estas músicas en todos los ámbitos de la docencia. Se reflexiona sobre los principales problemas a los que se hace frente en esta tarea: el escaso reconocimiento social de algunas de estas músicas, la falta de herramientas útiles para su estudio en el aula, el peso de la tradición académica del jazz, etc. Así mismo se describe el modo en que los instrumentos de música moderna están contemplados en el plan de estudios de la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y las repercusiones que se espera que tenga esta inclusión.
Se presenta la idea de incorporar la música popular urbana en la enseñanza de los conservatorios. Forma parte de la paulatina normalización del estudio de estas músicas en todos los ámbitos de la docencia. Se reflexiona sobre los principales problemas a los que se hace frente en esta tarea: el escaso reconocimiento social de algunas de estas músicas, la falta de herramientas útiles para su estudio en el aula, el peso de la tradición académica del jazz, etc. Así mismo se describe el modo en que los instrumentos de música moderna están contemplados en el plan de estudios de la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y las repercusiones que se espera que tenga esta inclusión.
Leer menos