Consideraciones y recursos para trabajar la música moderna en la educación secundaria
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2007Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2007, n. 40, abril-junio ; p. 73-78Resumen:
Se describe cómo entre los 12 y los 18 años, los jóvenes de España pasan muchas horas en el mejor lugar para abordar con seriedad el estudio de la música moderna en todas sus variables: los institutos de secundaria. Los instrumentos musicales propios del aula son: batería, teclado, congas, cajón flamenco, guitarra y bajo eléctrico, amplificación, microfonía. Los arreglos y partituras de calidad de diferentes estilos (rock, folk, pop, swing, funky, bossa, son, reggae...) escasean, lo que obliga al profesor a una búsqueda minuciosa.
Se describe cómo entre los 12 y los 18 años, los jóvenes de España pasan muchas horas en el mejor lugar para abordar con seriedad el estudio de la música moderna en todas sus variables: los institutos de secundaria. Los instrumentos musicales propios del aula son: batería, teclado, congas, cajón flamenco, guitarra y bajo eléctrico, amplificación, microfonía. Los arreglos y partituras de calidad de diferentes estilos (rock, folk, pop, swing, funky, bossa, son, reggae...) escasean, lo que obliga al profesor a una búsqueda minuciosa.
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