¿Contribuye la escuela de música al desarrollo de competencias clave?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2007, n. 41, julio-septiembre ; p. 58-70Resumen:
Se parte de la Propuesta de Recomendación del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente. Según este documento, la oferta de competencias clave rara vez se adapta a las necesidades de aprendizaje de los ciudadanos de todas las edades y se apuesta por apoyar las iniciativas de los estados miembros que tengan por objeto garantizar que, al término de la educación y la formación iniciales, los jóvenes hayan desarrollado las competencias clave en la medida necesaria para prepararlos para la vida adulta, y que los adultos sean capaces de desarrollar y actualizar dichas competencias a lo largo de su vida. En este contexto, la escuela de música es referente adecuado como espacio en el que reflejar diferentes propuestas de enseñanza a lo largo de la vida contribuyendo al desarrollo de las competencias clave.
Se parte de la Propuesta de Recomendación del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente. Según este documento, la oferta de competencias clave rara vez se adapta a las necesidades de aprendizaje de los ciudadanos de todas las edades y se apuesta por apoyar las iniciativas de los estados miembros que tengan por objeto garantizar que, al término de la educación y la formación iniciales, los jóvenes hayan desarrollado las competencias clave en la medida necesaria para prepararlos para la vida adulta, y que los adultos sean capaces de desarrollar y actualizar dichas competencias a lo largo de su vida. En este contexto, la escuela de música es referente adecuado como espacio en el que reflejar diferentes propuestas de enseñanza a lo largo de la vida contribuyendo al desarrollo de las competencias clave.
Leer menos